Cocina de Autor

Desde pequeño tuve atracción por los fogones, todavía recuerdo las riñas de mi abuela por querer cocinar y sin saber,  improvisar unas galletas o una rica bechamel.

cocinaautor2Me llamo José Tárano García, aunque vivo en Cantabria mis raíces son asturianas, me encanta la cocina, su dedicación, su manipulación y la elaboración de platos. Desde lo más sencillo hasta lo mas sofisticado y laborioso. Siempre que tengo un mal día la música de los pucheros me hace relajarme y ver las cosas de otra manera.

Terminados los estudios primarios, decidí matricularme en la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón. Me formé durante cinco años y terminé el F.P.II de cocina teniendo mis primeros trabajos por las sidrerías asturianas. Estuve conociendo la gastronomía española, trabajando en Paradores Nacionales. Desde Cangas de Onís hasta Valencia, pasando por Fuente dé, Bielsa, Vaqueira o Limpias donde decidí parar y formar una familia. Por un anuncio en el periódico entre en los Pasiegos de Diego, donde en 6 años pasaron muchos comensales por mis manos. Conseguimos volver a Asturias donde seguí trabajando en Paradores, pero intento dedicar el tiempo perdido a mi familia y amigos.

Me gusta la cocina tradicional ante todo, pero también me gusta fusionarla con las nuevas tendencias culinarias. Por el contrario, no me gustan los horarios que tenemos, ni la política de muchos hosteleros de contratar lo menos posible y trabajar siempre con el agua al cuello. Por eso he decidido montar mi pequeña “cocina” para todos vosotros, amantes del buen comer y de las buenas compañías.