El mundo de la pasta

10687256_883130255044781_1373034755560824721_oRecientemente me he puesto en contacto con mis amigos de la Casa Fralleone (La ricota, il pastificio Falleone), para coger un nuevo lote de su pasta. Son un pequeño pastificio artesano en Vigo que, como ellos bien dicen quieren llevar la pasta que ellos comen a nuestras casas.

https://www.facebook.com/ilpastificio.es/info

Como no, deciros que la calidad de sus productos es extraordinaria, sino me equivoco hace tiempo que subimos alguna receta con sus productos. En cuanto tenga la nueva remesa colgaré recetas nuevas de esta exquisita comida.

Aunque es reconocida como italiana, la pasta tiene sus orígenes en China. Trabajaban la harina con agua para la preparación de fideos. A lo largo de los años, se le ha dado gran importancia por su alto contenido en carbohidratos. Y con la gran variedad de pasta que tenemos hoy en día en el mercado se pueden amoldar a cualquier dieta o a cualquier persona. Desde pastas con verduras, al huevo, de diferentes tamaños y  hasta pasta sin gluten.

Bien, a la hora de cocinar, nos encontramos con un producto económico que se amolda a un sin fin de recetas. Desde simplemente  un refrito de ajos hasta la mas compleja receta con boletus edulis y bechamel gratinada con queso o una salsa boloñesa. La pasta ha sabido cruzar los cinco continentes y amoldarse a las gastronomías de cada lugar.

 

Un pensamiento en “El mundo de la pasta”

  1. Después de varios pedidos realizados me he enterado que han dejado de producir, es una pena la pasta era riquisima a un precio asequible. Espero que todo les vaya bien.

Los comentarios están cerrados.