El mundo de la parrilla en todas sus variedades, es una forma de cocinar que da a los alimentos un sabor característico.
Hola a todos, en esta ocasión os voy a comentar mi experiencia en las fiestas patronales de Riaño, Cantabria. Del 9 al 17 de agosto es la semana grande de este pequeño pueblo ubicado dentro del municipio de Solórzano. Desde bailes hasta fiesta rociera o rock and rol, pasan una semana de fiestas para disfrutar tanto grandes como pequeños.
Para mi el plato fuerte fue el Sábado 10 de agosto, la fiesta rociera, donde el asado del novillo da de comer a mas de 400 personas. Con venta anticipada de tickets, recalcar la colaboración que hacen con la «Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Cantabria».

Desde la noche del viernes comienzan a preparar el asado. Es el segundo año que puedo disfrutar de este evento y me deja sin palabras. He de reconocer que hay que tener unas cualidades extra para cocinar un novillo de 300 kg (casi 400 kg el del año pasado). Porque cuando lo pruebas te das cuenta que no es un simple asado, jugoso, sabroso, crujiente por fuera… impresionante.
Sorprendente también, la forma de racionar tanta carne y servirla a tanta gente. Felicitaciones a toda la organización, muchas horas de trabajo para un resultado de 10.
Solo me queda pensar en el año que viene y animar a toda la gente a conocer este enclave del territorio cántabro, sus gentes y sus fiestas.