Rescatando recuerdos

Llega la hora de comer y finalizar con un buen café. En esta ocasión os enseño unas elaboraciones de café que realizamos en el 2013. Mi gran amigo y compañero Raúl Alonso, barista del grupo Dromedario, nos enseña el arte de tomar un buen café en dos máquinas de estilo manual. La elaboración se realizo con un café geisha, variedad que se adapta mejor al proceso de  infusión  que para hacer un espresso 

En primer lugar tenemos la Aeropress, cafetera manual que, por medio de la presión, nos saca la infusión del café. Raúl nos enseña, paso a paso, su elaboración.

Personalmente me gusto mucho por su fácil manipulación y reducido tamaño que insta a llevarla de viaje. Suave y muy aromático se deja tomar sin falta de endulzar.

https://www.youtube.com/watch?v=LHE0WZjCj6o

En segundo lugar está la cafetera Chemex. Con forma parecida a la de un matraz de laboratorio y con ayuda de un filtro de papel, se infusiona el café con agua previamente calentada filtrando el café poco a poco.

Raúl nos enseña el proceso mimando en conjunto y sacando un café de primer premio.

https://www.youtube.com/watch?v=C6ByEt5Gq3k

Aquí he notado algo más de fuerza y reconozco haber añadido un poco de azúcar a pesar de las malas caras de Raúl.

Diferentes formas de tomar esta bebida, segunda en consumo mundial y que últimamente se interpone el espresso y el café en capsulas.