Pinchos y tapas

Esos bocados, en ocasiones sabrosos, picantes, que nos gusta acompañar con nuestro vino, cerveza, refresco o agua simplemente; cuando salimos de bares.

Hola de nuevo amigos cibernautas. Desde un pinchín de tortilla o la triste rodajita de chorizo, que en sitios cortan como papel de fumar, hasta los más sofisticados, crujientes y napados aperitivos. En

Champiñón relleno de parmesano y jamón

España, cada día en mas sitios, ya es tapa obligada con tu consumición. Pocos sitios quedan donde no hagan un concurso, unas jornadas o otorgar el premio máximo al pincho del mes.

 

Hay que tener cuidado, es verdad, muchos hacen limpieza en la nevera y…. todo vale para un pincho o el dicho de “échale mas picante que así beben más”, están a la orden del día es verdad, pero también es verdad que hay sitios que no dan pincho gratis y

Pixín (Rape) rebozado con salsa de piquillos

merece la pena pagarlos de lo buenos que son. También hay locales donde “confunden” el concepto pincho-tapa y ponen a mi entender verdaderas exageraciones como pincho o te ofrecen pinchos cada cinco minutos. Si ya lo decía Aristóteles “en el término medio está la virtud”. Amigos y compañeros hosteleros, no decaer y seguir atendiendo a los clientes con alegría y con aperitivos que hacen que una botella de sidra o una cerveza siente mejor.